Progresar (alias leveling) es parte del juego en War, tu personaje gana diferentes recompensas por completar misiónes, realizar tareas, matar monstruos y eliminar jugadores enemigos.

Los progresos de tu personaje tienen una serie de recompensas:

Existen tres tipos de progreso que benefician indirectamente a tu personaje:

Niveles y RangosEditar

El progreso se mide en Niveles y Rangos. Existen 4 rangos en War, cada rango consta de 10 niveles, en total hay 40 niveles. El Rango 1 cubre del nivel 1 al 11, Rango 2 del 12 al 21, Rango 3 del 22 al 31, y el Rango 4 y último del nivel 32 al 40.

En un servidor tipo Core, los jugadores que entren en zonas RvR un rango mas bajas de las que le pertenecen a su nivel, serán convertidos en gallinas para evitar abusar de los personajes más bajos de nivel que él. En un servidor tipo RvR, los jugadores se convertirán en gallinas si entran en una zona 2 rangos más baja que su nivel. En cualquier parte de la zona ya que en éstos servidores está habilitado el PvP en todo momento.

Rango 1 1-11 Aprendiz
Rango 2 12-21 Oficial
Rango 3 22-31 Experto
Rango 4 32-40 Maestro

Niveles de Renombre Editar

Información Extendida: Renombre

Hay un total de 100 niveles de Renombre. El renombre se gana haciendo RvR y escenarios. Cuanto mayor es el nivel de renombre, mejor es el equipo que puedes equiparte.

Niveles de Gremio Editar

Información Extendida: Gremio

Los gremios también progresan por niveles. Por cada nivel de gremio conseguido se desbloquean tácticas nuevas y otras características. Éstas incluyen el acceso a salas de gremio, heráldica de gremio, estandartes, y más.

AvanzadoEditar

A medida que subes nivel, tu personaje aprende 3 tipos de habilidades diferentes:

  • Habilidades.
  • Habilidades de Moral.
  • Tácticas.

HabilidadesEditar

Las habilidades son los hechizos y golpes que permiten luchar a tu personaje. Dependiendo de tu carrera aprenderás unas u otras. Cada vez que subas un nivel podrás ir a ver a un entrenador de clase a cualquier ciudad o campamento para aprender las nuevas habilidades o tácticas que él te enseñará a cambio de algo de dinero. A nivel 40 los entrenadores ya no te enseñarán nada más.

TácticasEditar

Hay 3 tipos de tácticas: Carrera, Renombre y Libro.

  • Carrera - en general son las mejores ya que sirven para cualquier tipo de combate.
  • Renombre - mejoran tu combate en RvR.
  • Libro - mejoran tu combate en PvE.

Las podemos definir como bonificadores constantes. Cuando pones una táctica en un hueco de tácticas libre, esa táctica te afectará continuamente, no será necesario activarlas como es el caso de las habilidades. Por poner un ejemplo, las tácticas pueden ser, +10% de fuerza, +5% de experiencia ganada en RvR, etc.

Las tácticas de carrera se ganan al aumentar tus niveles de experiencia. Las tácticas de renombre se ganan al aumentar tus niveles de renombre, las podrás aprender en los instructores situados dentro de los torreones. Las tácticas de libro se ganan al desbloquear secciones en el libro del conocimiento.

Barramoral

Barra de Moral

MoralEditar

Las habilidades de Moral son como las habilidades normales pero mucho más poderosas. Para usarlas necesitas llenar la barra de moral (ver la imagen de la derecha) y para ello necesitas estar en constante combate, en el momento que dejes de luchar, empezarás a perder los puntos de moral rápidamente. Existen 4 rangos para las habilidades de moral, a mayor rango, más poderosa es la habilidad pero más puntos de moral te pedirá para ser usada. Cuando uses una habilidad de moral, la barra se reiniciará a cero puntos de nuevo.

MaestríasEditar

Al subir de nivel tu personaje, ganas puntos de maestría que puedes usar para especializarte en una de las 3 ramas disponibles para cada carrera.

El sistema de maestrías define tu rol. Puedes cambiar los puntos de maestría siempre que quieras pero ésto tiene un coste monetario. Cuanto más nivel tengas, mas caro será cambiar de maestría.

Por ejemplo, el rol de un Mago o Hechicero brillante es causar daño mágico a distancia, pero tienen 3 formas diferentes de hacerlo:

  • Daño Directo - se basa en hacer mucho daño instantáneo a un sólo objetivo.
  • DoT/Debuffs - se basa en daño bajo tiempo, dejando maleficios en sus objetivos que les van dañando poco a poco.
  • Área de Efecto - se basa en hacer menos daño que en las maestrías anteriores pero afectando a varios enemigos a la vez.

Cada una de éstas opciones ofrece al jugador un tipo de juego distinto sin cambiar de personaje.

Al invertir puntos en una de las 3 maestrías, mejoras las habilidades que pertenezcan a dicha maestría, a parte que también podrás aprender algunas tácticas y habilidades más cuando lleves algunos puntos invertidos. Si alcanzas el máximo de puntos que puedes invertir en una maestría podrás aprender una potente habilidad de moral.